5 ideas para aprovechar estas fiestas con otra mirada
La navidad es una época de celebración, de encuentros, de días libres, de alegría y, este año, desde Savia, red verde Salamanca, os queremos animar a que, en un año atípico, pensemos en modos distintos de disfrutar de estas fechas especiales evitando peligros, aglomeraciones y cuidando siempre de nuestra salud y bienestar. Es una ocasión perfecta para replantearnos nuestros hábitos, para reencontrarnos con nuestra ciudad y para adoptar una nueva visión de nuestro ocio y de cómo la naturaleza puede ser un bálsamo para nuestra salud física y emocional en situaciones complicadas.
Redescubrir Salamanca. Realiza actividades al aire libre, evitando los lugares cerrados: los rincones de Savia Interior donde patrimonio y naturaleza se funden, las nuevas zonas verdes creadas junto al Tormes, la Vía de la Plata a su paso por la ciudad, las impresionantes vistas desde las atalayas de la ciudad…
Deporte y salud. Dedica un rato, cada día a hacer ejercicio o pasear al aire libre, respetando las distancias. Savia Salamanca ofrece estupendos espacios verdes que son idóneos para correr, andar en bici o pasear. Unas vacaciones de navidad saludables para mejorar tu estado físico y también tu estado de ánimo y es que el ejercicio y la naturaleza tienen el enorme poder de llenarnos de energía positiva.
Comprar local. Evita concentraciones, elige tus regalos y productos navideños sin prisas, en un entorno seguro y amable y, de paso, ayuda al pequeño comercio salmantino. Una compra sostenible, con menos riesgos y que beneficia a la economía de la ciudad.
Buscar nuevos lugares de encuentro. Reencuéntrate con los tuyos, porque para eso es la Navidad pero hazlo de forma segura, en pequeños grupos y al aire libre. Piensa en nuevas actividades que puedes realizar con tu familia y amigos para compartir tiempo y disfrutar juntos de la ciudad, de los espacios verdes de Savia Salamanca, del aire libre y el patrimonio histórico que tenemos la suerte de atesorar.
Estimular a los más pequeños. Las vacaciones de navidad son siempre especiales para los niños y niñas. Este año, busca nuevas actividades para realizar con ellos y ellas en espacios abiertos y disfrutando de la naturaleza: ¿Y si jugamos a exploradores?. Probad a buscar especies animales que habitan en nuestro municipio, como las nutrias o diferentes tipos de árboles y plantas. Visitad los nuevos humedales de los Parques de Chamberí y Lazarillo de Tormes, realizad una pequeña excursión por los espacios verdes de la ciudad...lo importante es pasar tiempo juntos, creando recuerdos de un modo diferente y saludable y sin riesgos.