Por un consumo “savio” en esta época
La navidad es la época del consumo por excelencia: regalos de todo tipo, adornos, decoraciones, productos de alimentación en mayor cantidad y de mayor variedad que en cualquier otro momento del año…todo esto son buenas noticias para el desarrollo de la economía de Salamanca, permitiendo al comercio local un impulso gracias a este aumento de las compras pero, ¿qué ocurre cuando ese consumo se realiza a cientos de kilómetros de distancia? Desde Savia queremos aprovechar estas fechas para recordar la importancia de nuestro gesto, como consumidores, a la hora de realizar la compra y destacar cómo el acto de comprar también puede convertirse en un gesto de para construir una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.
Cuando estas navidades te decantes por comprar productos de km0 o por adquirir tus regalos en el comercio de tu ciudad, estas contribuyendo a la activación del tejido económico local y generar empleo para la población salmantina. Por otro lado, este gesto tiene un claro beneficio medioambiental, ya que se reducen significativamente las emisiones derivadas de su transporte o la creación de residuos procedentes de los embajales de pequeños artículos para su envío a nivel particular. Cada gesto importa y en nuestra faceta de personas consumidoras tenemos mucho que aportar para construir una ciudad más Savia, más saludable, sostenible y con mayores oportunidades.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se desarrollan diversos programas para promover este consumo local y, en concreto, enmarcado en la época navideña, se han puesto en marcha los “Bonos Navidad”, una campaña vinculada a la tarjeta Activa Salamanca con la que se han creado unos bonos dotados con un importe de 25 euros que se generan de forma automática por cada 50 euros acumulados en compras que realice el titular de la tarjeta en los establecimientos de Salamanca, hasta un máximo de tres bonos por usuario.
Esta campaña supone una razón extra para comprar en los comercios de proximidad, que generan vida y actividad en las calles de Salamanca. Celebremos juntos unas navidades más responsables y sostenibles. ¡Felices fiestas!