En el tramo comprendido entre la Avenida de Federico Anaya y la calle de El Greco se plantarán 20 nuevas unidades de nogal de Japón y ser renovarán 582 metros cuadrados de especies arbustivas
El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En el barrio Garrido se renovará la mediana de la Avenida de Alfonso IX de León en el tramo comprendido entre la Avenida de Federico Anaya y la calle de El Greco, dando continuidad a la mejora que ya se llevó a cabo en el tramo entre la Glorieta de Doña Urraca y la Plaza de Madrid.
Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.
De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se procederá a la renovación de todas las arbustivas existentes que presentan un deficiente estado fitosanitario y vegetativo, unos 582 metros cuadrados, Introduciendo ejemplares de photinia red robin nana, potentilla, loropetalum, hypericum calycinum, spirea bumalda nana, teucrium fruticans y salvia greggii.
A mayores, se introducirá una nueva alineación de arbolado de desarrollo columnar, en concreto 20 unidades de nogal de Japón (ginkgo biloba), minimizando las interferencias en la visibilidad del tráfico de vehículos. Cabe recordar que en esta avenida se ha mejorado la señalización e iluminación nocturna de los pasos de peatones para incrementar la seguridad vial.
Esta actuación en la mediana de Alfonso IX de León también contempla la renovación de toda la red de riego por goteo existente, de manera que se proceda a generar un ahorro en el consumo de agua al mismo tiempo que se embellece la zona.