También se acondicionará la pérgola y se renovará el parterre circular con planta de flor durante todo el año
El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios más confortables y con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En Tejares se mejorarán los paseos del Parque de la Salud y se acondicionará la pérgola.
Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.
De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se procederá también a renovar el parterre circular con planta de flor durante todo el año. A mayores, se repondrán árboles en alcorque, para un total de 18 ejemplares.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo la modernización integral en 36.000 metros cuadrados del barrio de Tejares con calles más accesibles, más seguridad vial, mejores servicios públicos con la renovación de las redes de agua y alumbrado, y más espacios para el ocio de los vecinos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+. En el Parque de la Salud se habilitó una nueva zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables y un carril bici.
También dentro de la EDUSI TORMES+ se ha construido en la Avenida de Lasalle un Centro de Formación y Emprendimiento y se habilitará anexo a este edificio un Espacio de Innovación Tecnológica, se han ampliado para peatones y ciclistas las dos pasarelas existentes sobre el río Tormes, se ha mejorado el Parque Lazarillo de Tormes y en esta zona se construye una nueva Ciudad Deportiva. También junto a Tejares se mejoran actualmente las riberas del río con el proyecto de Corredores Verdes, se ha construido un nuevo parque de 100.000 metros cuadrados con 617 huertos urbanos, una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Tormes y se ha desdoblado la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría hasta el Camino Huertas de la Vega, con una nueva rotonda, dos aparcamientos gratuitos en superficie para vehículos con 54 plazas cada uno, un carril bici, renovadas redes de agua y alumbrado y 118 nuevos árboles.