La propuesta Salamanca Verde, dedicada a la naturaleza, ha tenido como objetivo aunar el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad y reunió a 1.848 participantes
Un total de 16.710 personas han participado en las actividades de la programación diseñada desde Turismo de Salamanca para el verano 2022. Bajo el título ‘Salamanca dorada, azul y verde’ se han organizado más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.
La propuesta Salamanca Verde, dedicada a la naturaleza, ha tenido como objetivo aunar el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad y reunió en torno a ella a 1.848 participantes.
A través de cinco recorridos, los participantes pudieron descubrir la riqueza natural de Salamanca, conociendo mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad. Para ello se organizaron paseos en bicicleta por el centro histórico y el parque fluvial, con 439 participantes. También se organizaron actividades de avistamiento de aves en la ribera del río, con 559 asistentes, mientras que los paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea congregaron a 353 interesados. El Jardín de la Merced y el río Tormes, con 280 participantes, y los baños de bosque, con 217, completaron las actividades.