Una importante renovación con nuevos árboles, varias reparaciones y un humedal artificial
El Ayuntamiento de Salamanca la destinado un total de 152.375 euros, para mejorar la conexión entre los barrios de Tejares y Buenos Aires y la regeneración del Parque Lazarillo de Tormes en la capital. Esto ha permitido la creación de un nuevo espacio natural para el ocio, el descanso y la práctica de hábitos saludables. Un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Consistorio, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, como informaron fuentes municipales.
Un vallado de madera sirve para integrar la zona urbanizada anexa con la naturaleza, haciendo más visible el conjunto del parque. En el interior del parque, se han reacondicionado todos los paseos con jabre granítico, y mediante la instalación de una pasarela de madera, se conecta la zona del parque con la futura Ciudad Deportiva, lo que permitirá la movilidad peatonal y además se habilitará un espacio abierto para la práctica de hábitos saludables.
Entre las mejoras introducidas en el Parque Lazarillo de Tormes destaca también la renovación del merendero con la instalación de una veintena de bancos y bancadas en piedra natural repartidas por todo el parque, así como una nueva zona infantil en el espacio central.