Con una inversión de 22.000 euros, se ha instalado césped sintético, incorporado una nueva tirolina y acondicionado el resto de juegos existentes, además de los bancos y el vallado perimetral.
El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En la plaza de Carmelitas, con una inversión de 22.000 euros, se ha modernizado la zona de juegos infantiles.
La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 7 millones de euros en total.
En concreto, se ha renovado todo el pavimento existente con un nuevo acabado en césped sintético amortiguante para mejorar la seguridad de niños y niñas. También se ha incorporado una nueva tirolina y acondicionado el resto de juegos existentes para un mayor disfrute de las familias. Además, se ha procedido al acondicionamiento y pintado del vallado perimetral de madera, así como a la reubicación, reparación y repintado de los bancos existentes.
La modernización de esta zona de juegos infantiles se suma a otras acometidas durante este año, como el nuevo parque junto a la guardería de Pizarrales y la reforma de las plazas interiores de El Zurguén, Campillo, Francisco Botello de Moraes, Torneros, Maestro Jiménez, Parque Picasso y la zona de juegos infantiles junto a la Iglesia Nueva del Arrabal.
Próximos proyectos a ejecutar
Miryam Rodríguez recordó que la mejora de parques y plazas de Salamanca como espacios más saludables y para el ocio familiar continuará durante los próximos meses con seis nuevos proyectos de reforma en los barrios El Zurguén (segunda fase de acondicionamiento y mejora de plazas interiores en La Valmuza, Jean Monet, Winston Churchill y Estrasburgo), Blanco (naturalización de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza), Salesas (ampliación y mejora de las zonas infantiles en la Plaza de la Concordia y la Plaza de Madrid) y Arrabal (acondicionamiento de la Plaza de Poniente), con una inversión total de 548.000 euros. En la actualidad, según detalló la concejala de Parques y Jardines, estos proyectos se encuentran en proceso de licitación de las obras.