En esta zona del barrio Blanco se completarán las masas arbustivas existentes con nuevos ejemplares y tapizante de bajos requerimientos hídricos como berberis, junípero e hiedra
El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En el barrio Blanco se procederá a mejorar la zona verde comprendida entre las calles Regato del Anís, Mineros y Don Quijote.
De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se procederá a completar las masas arbustivas existentes con nuevos ejemplares y tapizante de bajos requerimientos hídricos como berberis, junípero e hiedra. Además, se repondrá la red de riego por goteo automático para garantizar el correcto mantenimiento de las plantaciones.
Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma a otras que se acometerán en este barrio en breve en tres parterres del bulevar existente entre San Bruno y Don Quijote, y en el talud de las calles San Pascasio y Santa Rita, y a otras ya ejecutadas en este barrio, como en la zona de juegos infantiles y jardines de la Avenida de Salamanca, la transformación de un espacio degradado para crear el Jardín de Dulcinea y la modernización del bulevar de Jesús García (calles Alfareros y Marineros), el Parque de San Juan Bosco, la Plaza de Francisco Botello Moraes, la Plaza Diego Hurtado de Mendoza y la plaza de Torneros. Esta zona es además protagonista del proyecto LIFE Vía de la Plata en el tramo que transcurre desde el límite norte del término municipal hasta Gran Capitán.