Se suman a las 5 torres florales y 25 jardineras columnares colocadas en las calles Toro y Zamora el pasado mes de junio
El Ayuntamiento de Salamanca continúa dotando de color y biodiversidad a las calles de la ciudad con 5 nuevas torres florales para reverdecer las principales calles peatonales del casco histórico. De esta forma, siguen poniéndose en marcha medidas de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para introducir la naturaleza en entornos urbanos y contribuir así a una ciudad más saludable y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, donde naturaleza y patrimonio van de la mano.
Las nuevas torres florales instaladas hoy en las calles Toro y Zamora, con unas 200 plantas cada una, se suman a otras 5 unidades colocadas durante el pasado mes de junio, así como a 25 jardineras columnares en las farolas.
La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca los beneficios medioambientales que conlleva este tipo de actuaciones, pues los elementos vegetales contribuyen a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y proporcionar un aroma fresco y natural.
Al mismo tiempo, las nuevas zonas florales permiten que las calles luzcan más ornamentales en un momento de reactivación del sector turístico y alegran la imagen de la ciudad tras un año marcado por la pandemia de Covid-19.
A su vez, dentro del plan anual de reposición de planta de flor de temporada, se mejoraron 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad, sumando un total de 30.000 unidades de diversas especies como petunia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.
Por otro lado, se han acometido actuaciones de incorporación de planta de flor en jardines de los barrios de la ciudad, como el ‘Jardín de las cuatro estaciones’ en la Avenida de Carlo I en La Vega, en el Parque de los Gozos y Sombras, la Plaza de Madagascar, la Calle Gütenberg, la Calle Fresno, el Paseo de Canalejas, junto al polideportivo de Vistahermosa, en la Calle Cargamancos, en las plazas interiores de Prosperidad, junto a la fuente de Alonso del Castillo, en el Parque de El Cañón y en Ciudad Jardín en homenaje al fotoperiodista Roberto Fraile.