El medio millar de zonas verdes municipales repartidas por todos los barrios de la ciudad suman 2.730.081,36 metros cuadrados, 101.000 más que hace un año. La cifra de metros cuadrados por habitante es el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud para vivir en un entorno saludable
El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para contribuir a una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida.
Las últimas plantaciones de árboles y arbustos llevadas a cabo en El Zurguén, Chamberí y en la carretera de Ledesma elevan hasta 93.102 el número de árboles y hasta 46.257 el número de arbustos en el medio millar de zonas verdes municipales repartidas por todos los barrios de la ciudad. En total, son 13.000 árboles y arbustos más que hace un año.
Las zonas verdes de competencia municipal suman 2.730.081,36 metros cuadrados, 101.000 más que hace un año. De esta forma, hay 18 metros cuadrados por habitante, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vivir en un entorno saludable.
Estas cifras no incluyen la masa arbórea de la ribera del río Tormes, competencia de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), así como del campus universitario Miguel de Unamuno y de patios privados. De esta forma, sumando todas las zonas verdes del término municipal, en la actualidad hay al menos un árbol por habitante.