El Ayuntamiento pone en marcha dos proyectos que introducen que aumenta la superficie natural en el entorno urbano: las reformas del parque del barrios Los Alcaldes y del bulevar de las calles Alfareros y Marineros, entre los barrios Blanco y Pizarrales, con más árboles y espacios estanciales para el ocio familiar
El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las plazas y parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más saludables, accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. Espacios urbanos donde aumenta la superficie natural, reverdeciendo los barrios de la Savia Interior.
En el barrio Los Alcaldes, se mejorarán más de 5.400 metros cuadrados en la calle Alcalde Málaga Guerrero, ampliando la zona infantil, incrementando y reordenando los espacios ajardinados, así como renovando la pista deportiva. Todo ello con un nuevo sistema de riego.
El proyecto contempla una nueva zona verde, remodelando los actuales paseos que conducen hacia la pista deportiva. A lo largo de un nuevo paseo de pavimento de jabre se plantarán nuevos árboles y se reubicarán los actuales bancos de madera. En la parte del césped se habilitará un minicampo de fútbol con porterías.Mientras, el perímetro de la pista se adecentará con césped y se colocarán aparatos de workout para la práctica de ejercicio físico.
Por su parte, en el bulevar de las calles Alfareros y Marineros, entre los barrios Blanco y Pizarrales, se acometerá la modernización de los juegos infantiles y la zona ajardinada, con un presupuesto base de 47.000,54 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la transformación de la parte que actualmente se encuentra en tierra en una zona estancial con pavimento verde. Para ello, se sembrará césped y se instalará su correspondiente sistema de riego automático. En segundo lugar, los parques infantiles se unirán y vallarán, plantando césped en el perímetro e instalando riego.